Emilia

Mi  amiga Emilia es una bomba sexual.La mujer que todo hombre quiere para detonar su cama.Mi amiga Emilia es a lo que mi amigo Hanoy (especialista en mujeres) llama "una chica to cuadrao". Para ostentar tal galardón  debes tener las caderas del mismo tamaño del cerebro.En fin, que con mi amiga Emilia los hombres se ahorran el dilema de "está buena pero es mente polla,o "es inteligente pero está en candela".
Mi miga Emilia me dejó sus libros antes de irse para Suiza, Lo cubano en la poesía de Cintio Vitier incluido, gracias a ella mi librero es hoy la envidia de muchos libreros.
Mi amiga Emilia habla de penes como si fuera contar un cuento infantil.Habla de penes de todos los tamaños y colores a altos decibeles, por las más céntricas calles de la Habana, y ni la más mínima gota de rubor asoma a su rostro. 
Mi amiga Emilia nunca quiso ser de la Juventud , ni siquiera del universo juvenil.Era la punta de lanza del grupo psicosocial cuando de disparar verdades a quemarropa se trataba.
Mi amiga Emilia un vez decidió echarse agua oxigenada en las piernas para no afeitarse más.Nunca entendió por qué había que usar blumer y ajustador,ni otras cosas que te aten. 
Mi amiga Emilia vino una vez a la Isla y le trajo peluches a los niños de Cocodrilo;niños que aún la llaman a su antigua casa da la Habana con la esperanza de volver a oír su dulce voz, sin saber que Emilia voló lejos, y ahora se hace llamar Habana del mar.
Mi amiga Emilia está escapá en cocina, artesanía e inglés.Nunca llegó a graduarse de Periodismo, pero fue a la entrega de diplomas con un vestido tan corto que dejó sin aliento al mismísimo Rector de la Universidad de la Habana.
Mi amiga Emilia va a ser tronco de estomatóloga y para ella engordo mis caries.    
Mi amiga Emilia es tan linda, tan inmensa, tan inefable que desborda este post, es más que esta amiga mía no se llama Emilia, se llama Laura, no se fue para Suiza, se fue para Canadá y yo cruzaría el mar entero solo para volver a verla, claro y de paso también traer mi inofensiva pacotillita.  

8 comentarios:

  1. Ya quedó dicho en alguna genial tesis de esas del curso 2008-2009: Lauri es la mujer casada que nos inspira... y seguirá marcando pautas!!! con la Yuili siguiéndole los pasos... un beso

    ResponderEliminar
  2. termino de leer este post y me da por mirar hacia los lados porque creo que estoy en el aula ultrasuperrecontrapequeña que nos albergó por 5 años!!! dónde estan??? dónde estamos????

    ResponderEliminar
  3. Estamos por ahí dispersos cada uno soñando a su manera,o escribiendo un poco de mierda en un blog para sentirnos más libres,jejejeje, es mi caso. Esa acción tuya de mirar para los lados buscando aferrarte a los recuerdos, a las sonrisas,ocurrencias,pedanterías mías y de todos es algo usual también en mi, los extraño con carajo y espero que este blog sea una vía para el reencuentro...

    ResponderEliminar
  4. si si...yuli pero extrañarnos con cojones no te da derecho a publicar fotos de antiguos novios rusos sin la presencia de la tina, sin contar que los celos "profesionales" rodean kholy y sus inmediaciones a la espera de un blog sobre esta parte del grupo psicosocial...acaso dudas de nuestra capacidad explosiva??? jajaja...y bueno como cada cual extraña a su manera, brujita brebajera... viva el barça y abajo la menstruación!!! un besito grande como islavisión jajaja

    ResponderEliminar
  5. Las quiero y lo saben,pero lamento decirles que hasta que no salgan del país no habrá nada para ustedes en este blog,jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Pues que viva Laurita bien dotada por la madre naturaleza, y afortunada en todos lo sentidos sobretodo en ser tan buena amiga y perdurar entre sus amigos aún en la distancia, que na que si està escapá, porque por ahí algunas estamos ricas y la ponemos buena ,pero hacemos unos salcochos y de la artesanía na de ná. que comparta la fórmula a ver si encuentro jevito...

    ResponderEliminar
  7. Aprender a amar al otro es aprender a entregarse a él y a aceptarlo…….Eso haces con tu amiga Emilia, tan Especial y Loca….me encanta tu amiga Emilia por voraz y divertida, por cuerda, muy cuerda al punto de saber cuál era su verdadera cuerda…puede hacer todo aquello que le haga plenamente felices y también a sus amigos.
    Emilia, ah verdad, Laura, es una persona única que le da sabor a su vida y la de sus amigos, con sus locuras, virtudes es un ser muy valioso. La amistad de alguien, es increíble; como un amigo se complementa con otro tanto por sus virtudes y muchas veces los valores ….eso haces Yuliet, eso haces…..
    Me encanta Emilia…por que ella veo otras tantas Emilias bien cerca de mí.

    ResponderEliminar
  8. Por favooor envíame el correo de tu amiga Emilia!; dile que le tengo un trabajo en Nicaragua para enseñarle a mujeres del siglo XIX a vivir en el siglo XXII!

    ResponderEliminar