Mariela, el closet y el hombre nuevo

Diosito sabe que no soy homofóbica, que si mañana me enterara de que la relación del divino con lo doce apóstoles  fue más allá de ayunos y oraciones, igual seguiría solicitando sus servicios cuando estoy soga en cuello, porque él aprieta pero no ahorca.
Yo entiendo perfectamente que cada cual haga de su culo, su pene, su vulva y zonas adyacentes un tambor. Y es que dichos accesorios existen para dar linga  porque no son jabón que se derrita; a no ser un Batey de esos que tienen tremenda peste pero que no se gastan nunca.
Debo decir que me bebo con tremenda sed cada uno de los post de Paquito el de Cuba que como ya deben saber se presenta así en su blog: "Soy Paquito el de Cuba; martiano y periodista; comunista y gay...pareja desde hace siete años de un hombre seronegativo que me ama".Y este compañerito es además, para dolor de cabeza de algunos mojigatos, Premio 26 de Julio de Periodismo, por lo que tampoco tengo problemas ideológicos.
Ahhhh y para ya ir matando esta parte me encanta que mi clítoris tenga 8000 terminaciones nerviosas, más que el pobrecito pene que solo tiene la mitad. Estos daticos son por si usted no vio Pasaje a lo desconocido. 
Solo después de esta importante y extensaaaaaa aclaración procedo con mi post, pues no quiero ni echarme a Mariela Castro de enemiga, ni ser declarada por el CENESEX persona no homosexual no grata, que ya es mucho decir.
O bueno, mejor aclaro más ¿Cómo entiende la homosexualidad una heterosexual? Este es un tema como para cortarse la venas, no por peliagudo sino por lo llovido sobre mojado que está. Por eso le advierto que no lea este post buscando novedad, ni coherencia, ni concordancia, ni homofobia para condenarme, ni homofilia para alabarme. Solo pretendo compartir con ustedes mis ideas al respecto, pero sin elaborarlas mucho, así... desnudas y erectas, tal y como llegan a mi cabeza.  

Idea 1: Lo que nunca voy a olvidar de los homosexuales cubanos es cuando vi a dos de ellos en el Pabellón Cuba, el pretendido día del orgullo gay, acosar a Ricardo Alarcón de Quesada para que los acompañara en una foto.

Idea 2 :Lo que más odio de los homosexuales cubanos es que (a veces y algunos, siii aclaro porque ya dije que no quiero chuchuchú con Mariela) me hacen sentir tan mal por ser heterosexual que hasta me lo repienso. 

Idea 3: Lo que más me gusta de los homosexuales cubanos es su alto sentido de la superación. Por ahí andan unos pullovitos que dicen bien grande LA HOMOSEXULIDAD NO ES UN DEFECTO ES UNA VIRTUD,es decir, ya no exigen ser iguales si no superiores. En esto me les parezco.

Idea 4 :Lo que más envidio de los homosexuales cubanos es que siempre están enfadados con la humanidad porque no los aceptan y cuando los aceptan se inventan algo más para seguir enfadados. En esto me les parezco también, a mí desde que la sociedad me aceptó llevo una vida muy aburrida.

Idea 5: La polémica más ridícula relacionada con los homosexuales cubanos que yo haya vivido, sí porque cuando el Quinquenio Gris aún  mi padre andaba redescubriéndose, fue aquella en que la dirección de la ANAP le reclamó al ICRT por poner la película Brokeback Mountain la víspera del día del campesino, lo que ellos  interpretaron como una ofensa porque vieron en aquellos cowboy norteamericanos a dos agricultores cubanos penetrándose en un bohío.Pa partirse de la risa.

Idea 6 : Lo que más lamento de los homosexuales cubanos es que tengan terminantemente prohibido festejar sus aniversarios rememorando en el Coppelia una escena de Fresa y Chocolate; en primera porque para que esos dos sabores coincidan en el menú tiene que ocurrir un milagro; y en segunda, porque en caso de que ocurriera, para cuando les toque el turno ya se habrán acabado y solo quedará un nada romántico naranja piña derretido.

Idea 6 , inciso a) Y ni siquiera me atrevo a pensar en la exquisitez de que puedan encontrar un pedazo de fresa en su helado, con  lo más que puede estar premiado su vaso es con una mosca, que en el mejor de lo casos confundirán con una pasita.

Idea 7: Las dos ideas anteriores son aplicables también para heterosexuales, bisexuales, metrosexuales, transexuales, hemosexuales, repasexuales, mikisexuales y todos los sexuales tomadores de  helado que habitan la Isla Milagrosa y también, por qué no, para los foráneosexuales que nos visitan, que de masoquistasexuales que son se meten tremendas colas para probar nuestra Guarina.

17 comentarios:

  1. jajajaja, que bien escrito Yuli... entretenido, cada día mejor...

    ResponderEliminar
  2. Prueba de lo peliagudo que se ha puesto el tema en Cuba es que te sintieras obligada a "poner tantas tejas" antes de, sencillamente, exponer tus ideas, como si todos estuviéramos sometidos a un peculiar escrutinio de corrección política. Cuando ataqué el celibato cristiano en La Muñeca de Benedicto me acusaron de relativismo moral, exigiéndome respeto por el Otro, y esgrimiendo esa lógica yo exigí respeto a mi derecho a tener mi propia opinión, aunque al poder eclesíastico le cayera mal: como si a mi no me cayeran mal otras píldoras que hay que tragarse...

    ResponderEliminar
  3. Y con todo lo flaco y esmirriado que está, Paquito es uno de los periodistas más valientes que tiene nuestra profesión, y aunque este criterio genere suspicacias socarronas, igual lo digo: muchos machitos deberían tomar ejemplo de su lucha... amen...

    ResponderEliminar
  4. Yuli, una última pa no joder más: cuando comenzó todo el necesario barullo contra la homofobia, me preguntaba qué pasaría si ese memorable 17 de mayo chocaran en pleno Coppelia un marcha "anapista" de reafirmación revolucionaria que subiera por L y una colorida parada del orgullo gay que bajara por 23... ¿bronca, bayú o deserciones? Ahora si, chaoooo

    ResponderEliminar
  5. jejejejej si Charly también me he detenido a pensar en ello,pero te imaginas que ese encontronazo termine con homosexuales y campesinos fundiéndose en un solo abrazo,marchando juntos a la plaza a celebrar el primero de mayo,jejejejejejej, pa partirse de la risa...En cuanto a Paquito coincido contigo, está escapao,de hecho nada más que leí su blog me entraron unos deseos desesperantes de hecerme el mío que no le llega ni a los talones al de él, pero bueno igual me sirve para hacer catarsis,jejejejeej y también para retroalimentarme de los estelarísmos criterios de mis amigos.Un besito para ti y la yai y nada más que escribas algo me los pones en el muro plissss.Ahhhhh y puse tantas tejas antes de empezar porque quise, pa joder, pero miedo no tengo,jejejeeje,ahora siii chaoooo.Muaaa

    ResponderEliminar
  6. Yuli, excelente post,como siempre tuyo y de nadie más, pues te cuento para que te mueras de la risa, ese 17 el evento terminó con una abrazo a todas las personas presentes en el pabellón Cuba, la mayoría homosexuales, que sugirieron que en antiguas religiones cuando se terminaba un día productivo se daban el abrazo de la paz. Mi novio estaba allí, y cómo macho, remacho, guajiro sanjuanero, no sabía para dónde coger, si caminar, correr, y por supuesto no volar, así que te imaginas, qué hubiera pasado si semejante idea surgiera en el encuentro en pleno 23 de la marcha de los anapistas y el orgullo gay... y ni quieras imaginar la cara de Alarcón...

    ResponderEliminar
  7. jejejejejej esas son las cositas de la Isla Milagrosa,si me imagino que la cara era todo un poemaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Los cogí hablando de mí, eh ;-) ¡qué bueno esta esto por acá! :-) Yuli, me he reído mucho con tus ideas sobre la homosexualidad, tendría algunos gazapos que apuntarte, pero ni lo intento, porque es divertidísimo tu post, y me haces un "honor" que no merezco ni remotamente, y ni qué decir de Charly, que se olvidó de todo el chucho que le di el año pasado cuando perdió Villa Clara, y me hace una loa que casi me ruborizo (me parece que habla de otra persona, vaya) ¡Y sin sacarme en cara que Industriales este año se fue del parque...! Bueno, los quiero mucho, aunque ambos sean heterosexuales ¡algún defecto tenían que tener!

    ResponderEliminar
  9. jejjjjeje ruborizada estoy yo hora mismo con tu comentario Paquito.Cuando escribí
    el post pensé en colgarlo en tu muro, pero no me atreví porque escribes tan bien que me dio hasta pena que leyeras este mondonguito. Así que estoy feliz de que me comentes... y vengan esos gazapos que serán corregidos al momentooo.Un besitooo y aunque soy antiindustrialista lamento mucho que se quedarán fuera porque del éxito de este team depende el buen humor de mi novio. Esto como que es tema para otros post, homosexuales y heterosexules sueñan en azul,jejejej y de Charly que decir de Charly...es tremendooooooo

    ResponderEliminar
  10. pero mi Yuya...qué buena está la «guarina» de tu post!!!!! es Guarina de la buena, Guarina con ESTILO!!!! me encantó, lo disfruté, me reí, lo recomendé...ya te lo he dicho, estás acabando, y estás acabando cada vez con más acabado jajajaja y espero que no acabe nunca. besos.

    ResponderEliminar
  11. Los comentarios son casi otro post más!!! me encanta este bló

    ResponderEliminar
  12. Gracias amiga por beber de mi guarina y además mejorarle el por ciento,ejjejejejejej,las quierooo

    ResponderEliminar
  13. no habia leido este blog nunca... de hecho me lo acaban de recomendar y debo admitir que a pesar de lo poco que he leido me parece un blog especial... admiro a todos y cuantos hablan sin pelos en la lengua, esa tampoco se gasta y menos cuando se utiliza bien.... seguiré muy cerquita... saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Anita, bienvenida,vengan más...caben todos,ejjeejej

    ResponderEliminar
  15. Tantos años obligados a permanecer al extremo de la sociedad los ha vuelto, a algunos, más o menos extremistas. Pero comprendo cuando me miran como si mi heterosexualidad fuera la culpable, como cuando los negros me acusan en silencio por ser blanco.
    Enhorabuena por tu estilo desenfadado: brisa en una blogosfera cubana tan grave.

    PS: Blog descubierto gracias Charly

    ResponderEliminar
  16. Es que los cubanos somos exagerados para todo. Era lógico que lo seríamos también cuando decidiéramos salir del closet :-)

    ResponderEliminar
  17. Como dice el Cabo Pantera, al menos se lo oí a él por primera vez: "antes era prohibido, después fue tolerado, ahora es permitido y al paso que vamos será obligatorio" ..... Yuli, tu no quieres candanga con Mariela, pero lo del CENESEX se pasa de castaño oscuro. .... Muy bueno todo, primera vez que te leo y me gustó mucho.

    ResponderEliminar